QUITO.- La Asamblea Constituyente de Ecuador anunció hoy la retirada de 50 artículos del proyecto de Carta Magna que aprobó el pasado sábado, tras una primera revisión del texto.
El presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, explicó que tras una revisión efectuada por una comisión especial adscrita a la mesa directiva de la Constituyente, el texto tendrá 444 artículos.
De los 494 que aprobó el pleno, no es que se borraron 50, sino que corresponden a repeticiones conceptuales, integraciones en otros articulos y,en algunos casos, eliminaciones que reducen el texto, señaló Cordero a los periodistas.
Además, pidió a la ciudadanía que colabore con la tarea de revisión del proyecto constitucional, cuando este sea distribuido, para corregir eventuales errores u omisiones formales, que puedan aparecer en el documento.
"Si algún lector, algún constitucionalista, algún ciudadano encuentra, después de leer, una de estas omisiones notorias, nos las entrega y el pleno tendrá que resolver las sugerencias", apuntó Cordero.
La comisión especial de revisión trabajará entre lunes y miércoles, precisó Cordero, al insistir en que el próximo jueves los 130 asambleístas votarán, de uno en uno, el texto completo.
Esa sesión, que será la última de la Constituyente, se la convocaría el jueves a las seis de la tarde, indicó Cordero, aunque precisó que lo de la hora lo tratará con el pleno de la Asamblea.
El proyecto constitucional definido por la Asamblea Constituyente, será sometido a un referendo, que se celebrará el próximo 28 de septiembre.