EMOLTV

Simón Peres y Mahmud Abás se reunirán el martes en Jerusalén

El encuentro tendrá lugar a mediodía en la residencia oficial del presidente israelí en Jerusalén y en él ambos mandatarios analizarán "vías para promover el proceso de paz".

21 de Julio de 2008 | 12:18 | EFE

JERUSALÉN.- El presidente del Estado de Israel, Simón Peres, recibirá mañana como anfitrión a su homólogo palestino, Mahmud Abás, en una cita en la que ambos analizarán el proceso de paz y algunos proyectos económicos conjuntos, dijeron fuentes oficiales.


El encuentro tendrá lugar a mediodía en la residencia oficial del presidente israelí en Jerusalén y en él ambos mandatarios analizarán "vías para promover el proceso de paz, cuestiones políticas e impulsar proyectos económicos para hacer avanzar el entendimiento", aseguró Ayelet Frish, portavoz de Peres.


El jefe de negociaciones de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y asesor de Abás, Saeb Erekat, también tomará parte en la reunión.


Por su parte, fuentes de la unidad de apoyo de las negociaciones en la OLP confirmaron la entrevista, aunque no precisaron el contenido de la agenda de temas que analizarán los presidentes.


"Se trata de un encuentro para revitalizar la confianza”, agregaron las fuentes.


El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) suele entrevistarse con asiduidad con el primer ministro y jefe del Gobierno israelí, Ehud Olmert, pero sus encuentros con su homólogo en Israel son poco frecuentes.


Olmert afirmó en un discurso de bienvenida al Parlamento israelí (Kneset) al primer ministro británico, Gordon Brown, que después de ocho meses de negociaciones de paz con los palestinos, aún quedan grandes obstáculos en el camino.


"Quedan aún profundos desacuerdos en cuestiones fundamentales (...) Pero pueden ser zanjadas,” agregó el primer ministro de Israel.Israelíes y palestinos reanudaron el proceso de paz en la conferencia de Annapolis (EE.UU.) celebrada en noviembre. Allí se comprometieron a lograr un acuerdo antes del final de año, que siente las bases para el establecimiento de un Estado palestino.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?