EMOLTV

Casa Blanca cree que Irán rechazará oferta internacional en conflicto nuclear

La posición del Grupo 5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Gran Bretaña y Alemania) es que Irán debería suspender su enriquecimiento de uranio.

21 de Julio de 2008 | 14:00 | AFP

WASHINGTON.- La Casa Blanca dijo este lunes que cree que  Irán rechazará la oferta de cooperación internacional que le presentaron las  grandes potencias a cambio de la suspensión de sus actividades nucleares más  controvertidas.


"Es la posición del Grupo 5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Gran  Bretaña y Alemania) que Irán debería suspender su enriquecimiento de uranio", dijo la portavoz Dana Perino, en  referencia a los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU  más Alemania.


Al respecto, agregó que los integrantes del grupo "brindamos un paquete de incentivos muy generoso y que aparentemente van a  perderse una oportunidad de aceptarlo",


La secretaria de Estado estadounidense Condoleezza Rice "acordó con los  otros miembros permitir que Irán tenga dos semanas más pero después de eso creo  que Irán podría enfrentar, posiblemente, sanciones adicionales", indicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?