BOGOTÁ.- Al menos siete rebeldes de las FARC murieron hoy en un bombardeo sobre un campamento en zona rural del departamento del Cauca (sur de Colombia), pero el Gobierno cree que la cifra de bajas puede sobrepasar las 20, informó el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos.
"Fue un golpe muy certero (...), hasta ahora van siete guerrilleros muertos, mas de diez fusiles y aparentemente los muertos pueden superar (la cifra) de 20", dijo Santos a periodistas.
El ataque sobre el campamento del frente VI de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se registró en zona rural del municipio de Corinto, a unos 500 kilómetros al suroeste de Bogotá.
Santos señaló que el ataque fue lanzado por "la Fuerza Aérea, en coordinación con la Policía", tras identificar el campamento y consideró que el bombardeo fue "muy certero".
El titular de la cartera de Defensa hizo las revelaciones a periodistas minutos antes de emprender un viaje a Washington, donde se entrevistará con altos cargos estadounidenses.