EMOLTV

Confirman muerte de siete miembros de las FARC en bombardeo

El ataque de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) se registró este lunes después de que la Policía descubriera un campamento guerrillero.

22 de Julio de 2008 | 09:22 | DPA

BOGOTÁ.- El gobernador del departamento colombiano de Cauca (suroeste), Guillermo Alberto González, confirmó hoy que siete integrantes de la guerrilla de las FARC murieron en un bombardeo a un campamento ubicado una zona rural de esa provincia.


El ataque de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) se registró este lunes después de que la Policía descubriera un campamento guerrillero ubicado a corta distancia de la población de Corinto, a unos 300 kilómetros al suroeste de Bogotá.


El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, dijo inicialmente que el ataque pudo haber dejado al menos 20 bajas en las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), tras calificar de "contundente" el golpe.


González dijo que la versión oficial que tiene en su despacho de Popayán, capital de Cauca, es que siete guerrilleros murieron, aunque en un video en poder de las autoridades se aprecia a algunos rebeldes huyendo del lugar mientras arrastraban varios cuerpos.


Asimismo, el gobernador dijo que los rumores indican que uno de los muertos puede ser alias "Dago", uno de los jefes del sexto frente de las FARC, que opera en una amplia zona del suroeste del país.


El funcionario señaló que las autoridades se incautaron en el lugar de varias computadoras, fusiles, municiones y granadas.


El pasado 1 de marzo, durante un bombardeo efectuado en territorio ecuatoriano, militares colombianos abatieron a 26 personas en un campamento de las FARC, entre ellos alias "Raúl Reyes", quien era el segundo jefe de la organización armada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?