EMOLTV

Venezuela confirma visita de Hugo Chávez a España

La embajada en Madrid dijo que la visita del viernes "es testimonio de los profundos vínculos entre los dos países y representa ocasión propicia para afianzar las relaciones bilaterales".

22 de Julio de 2008 | 13:00 | ORBE

MADRID.- La embajada de Venezuela en España confirmó que el Presidente Hugo Chávez, se reunirá este viernes con el Rey Juan Carlos y con el jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.


Según expresó la repartición diplomática, esta visita de Chávez, que se enmarca en una gira que incluye también Portugal, Rusia y Bielorrusia, "es testimonio de los profundos vínculos entre los dos países y representa ocasión propicia para afianzar las relaciones bilaterales".


El Mandatario venezolano ya había adelantado durante la visita del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación español, Miguel Ángel Moratinos, a Venezuela en junio, que esperaba poder viajar a España para visitar la Exposición Internacional de Zaragoza 2008, después de que el ministro le transmitiera una invitación del gobierno, según señaló Europa Press.


Tras el "enfrentamiento" verbal de Chávez con el Rey durante la pasada Cumbre Iberoamericana de noviembre en Chile, los dos gobiernos dieron un primer paso hacia la normalización plena de las relaciones bilaterales con una entrevista entre Chávez y Zapatero en el marco de la Cumbre Unión Europea-América Latina y Caribe del pasado mayo en Lima.