WASHINGTON.- El presidente estadounidense George W. Bush exhortó una vez más este martes al Congreso a aprobar el TLC pendiente con Colombia, para ayudar al país andino a enfrentar "a un vecino hostil y antiestadounidense" como Venezuela.
Durante una celebración en la Casa Blanca por los 198 años de independencia de Colombia, Bush dijo que "aprobar este acuerdo es también una urgente prioridad de seguridad nacional" además de "tener sentido (en el plano) económico".
"Mientras las (guerrilleras) FARC han visto su poder reducido, los terroristas todavía complotan activamente contra el gobierno colombiano", afirmó el gobernante.
Asimismo, indicó que "Colombia también enfrenta un vecino hostil y antiestadounidense como Venezuela, en donde el régimen ha forjado una alianza con Cuba, colaborado con los líderes terroristas de las FARC, y dado seguridad a unidades de las FARC", indicó.
"Es de interés para Estados Unidos estar al lado de Colombia ante esta amenaza. Y la mejor manera de hacerlo para el Congreso es permitir una votación del Tratado de Libre Comercio con Colombia", concluyó el mandatario.