EMOLTV

Concejal de Alto Hospicio niega millonarias irregularidades

La Contraloría General de la República investiga la suscripción de contratos por $800 millones, los que se extendieron por tres años.

22 de Julio de 2008 | 18:36 | Orbe

IQUIQUE.- El concejal de Alto Hospicio y representante de la empresa Fistonic y Hermanos, Jorge Fistonic, descartó de plano cualquier tipo de irregularidades en los contratos que mantuvo esta firma con la municipalidad de Iquique durante la gestión del ex alcalde Jorge Soria.


La Contraloría está investigando los contratos por 800 millones de pesos que se extendieron por un lapso de tres años. En tanto que el empresario cuestionó la cifra por la  que están indagando la relación de su empresa con el municipio de Iquique y además señaló que "durante cinco años sus ganancias no superaron los 130 millón de pesos".


También explicó que la empresa Fistonic Hermanos vendía una amplia gama de productos y que además del municipio tenía otros clientes, entre ellas empresas mineras.


Finalmente, afirmó que los contratos se hacía a través del portal ChileCompras y que de esta manera se asegura la transparencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?