EMOLTV

Accidente de autobús deja 23 muertos en Colombia

"No sabemos qué fue, si falla mecánica o si se durmió el conductor", dijo uno de los pasajeros del vehículo de pasajeros.

22 de Julio de 2008 | 19:01 | Reuters

BOGOTÁ.- Al menos 23 personas murieron y otras 12 resultaron heridas hoy cuando un autobús se salió de la carretera y rodó a un abismo en el sudoeste de Colombia, informó la Policía.


El accidente, el más trágico en las carreteras de Colombia en lo que va de 2008, se produjo en la madrugada en la vía que conduce desde el municipio de Mocoa a la ciudad de Pasto, unos 450 kilómetros al sur de Bogotá, dijo el capitán Julián Trujillo, comandante de la Policía de Carreteras del departamento de Putumayo, fronterizo con Ecuador.


"Terminamos la inspección y podemos decir que el accidente dejó un saldo de 23 personas fallecidas en el lugar y 12 heridos", señaló Trujillo en un breve diálogo telefónico.


El oficial manifestó que presuntamente el precario estado de la carretera y la neblina, provocó que el conductor perdiera el rumbo del autobús.


"Cuando nos dimos cuenta ya íbamos rodando (por el abismo). No sabemos qué fue, si falla mecánica o si se durmió el conductor", dijo a la radio Caracol Ramiro Zambrano, pasajero del automotor, quien resultó con algunas lesiones.


A mediados de junio otro accidente de similares características en el nororiental departamento de Santander dejó también ocho muertos y 20 heridos.


Alrededor de 5.000 personas fallecen en accidentes automovilísticos en las carreteras de Colombia, con más de 44 millones de habitantes, según cifras oficiales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?