EMOLTV

Recuperan 7 cadáveres de mineros atrapados en el sur de China

Otros 29 trabajadores aún permanecen bajo tierra en la mina Nadu, luego que el pasado lunes se inundara la veta, desde donde sólo pudieron escapar 21 mineros.

23 de Julio de 2008 | 01:03 | EFE

PEKÍN.- Los equipos de rescate encontraron siete cadáveres del grupo de 36 mineros que quedaron atrapados en un pozo de carbón del sur de China, al inundarse la galería por las lluvias, informó hoy la agencia de noticias Xinhua.


Los otros 29 mineros permanecen en la veta número 4.301 de la Mina Nadu, en la región autónoma de Guangxi Zhuang.


La inundación se produjo el mediodía del lunes, y las lluvias que registra la localidad de Baise y que proseguirán durante dos días dificulta las labores de rescate, según explicó un portavoz de la Administración Estatal de Seguridad Laboral.


Un total de 57 mineros se encontraban trabajando en el interior de la mina cuando se produjo la inundación, de los que 21 pudieron escapar o fueron rescatados.


Las autoridades locales advierten de que la inundación podría provocar desastres secundarios en el pozo, como explosiones de gas, mientras los equipos de rescate están drenando el agua y el barro contrarreloj para incrementar la ventilación y prevenir que se bloqueen más túneles.


La mina, con unas reservas de 2,9 millones de toneladas de carbón, produce cada año 190.000 toneladas, es propiedad del Buró Minero de Youjiang, en Baise, y cuenta con las licencias de producción.


El sector hullero chino es el más peligroso del mundo, a pesar de que en 2007 la siniestralidad registrada se redujo en un 20 por ciento hasta 3.786 muertos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?