EMOLTV

Los McCann analizan demandar a agente portugués por libro

Los padres de Madeleine están molestos por acusaciones de agente en texto sobre el caso de su desaparecida hija.

23 de Julio de 2008 | 07:58 | DPA
LONDRES.- Kate y Gerry McCann, padres de la niña desaparecida Madeleine, consultan con sus abogados la posibilidad de demandar al agente portugués Gonalo Amaral, tras la publicación de extractos de un libro de su autoría que contiene acusaciones contra el matrimonio, informa hoy la agencia británica PA.

Amaral, quien encabezó la investigación por la desaparición de Madeleine en 2007 y que fue apartado luego del caso por criticar a la policía británica, afirma que la pequeña murió en el apartamento en el que la familia pasaba sus vacaciones en Portugal.

El libro, titulado "La verdad de la mentira", saldrá mañana a la venta, pero el diario portugués "Correio da Manha" publica hoy extractos. Los McCann fueron declarados libres de sospecha en el caso el lunes, cuando la fiscalía lo dio por cerrado por falta de pruebas y levantó su estatus de "arguidos" (sospechosos).

El portavoz de los McCann, Clarence Mitchell, afirmó que "el señor Amaral enfrentará acciones legales inmediatas y rápidas si de alguna forma insinúa, de forma directa o indirecta, que Kate y Gerry estuvieron implicados en la desaparición o daños a su hija".

En un extracto publicado hoy, Amaral afirma que la policía británica retuvo una pista potencialmente importante durante seis meses. Según su versión, la policía de Leicestershire recibió un indicio el 16 de mayo de 2007, poco después de la desaparición de Madeleine, pero que no se lo comunicó a sus colegas portugueses hasta que él dejó el caso en octubre.

Madeleine tenía casi cuatro años cuando desapareció de la casa donde pasaban sus vacaciones en Praia da Luz, en el Algarve portugués, el 3 de mayo del año pasado. Pese a las amplias investigaciones y la implicación mediática de sus padres, que llegaron a ser recibidos por el Papa, se desconoce hasta hoy lo ocurrido.