BOGOTÁ- Colombia informó que denunciará el jueves a Nicaragua ante la OEA por las que considera persistentes violaciones de ese país a los compromisos internacionales en la lucha contra el terrorismo, así como a las normas y principios del derecho Internacional.
El anuncio del Gobierno colombiano se produjo días después de que desautorizó eventuales gestiones del presidente nicaragJuense, Daniel Ortega, con las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
"Se trata de una protesta verbal de Colombia ante la OEA por la actitud de Nicaragua hacia el Gobierno del presidente Alvaro Uribe Vélez", precisó un comunicado de la Cancillería colombiana.
Hace un mes, Colombia había acusado ante el organismo multilateral a Nicaragua de desconocer los compromisos internacionales relacionados con el apoyo a las FARC, considerado por Estados Unidos y algunos países de Europa como grupo terrorista.
La tensión en las relaciones diplomáticas entre los dos países ha crecido luego de que Ortega sugirió que existe un plan para asesinar a dos colombianas que sobrevivieron al ataque del Gobierno colombiano contra un campamento de las FARC en territorio Ecuatoriano en el que murió el líder rebelde Raúl Reyes.
A mediados de julio, Ortega respaldó la negativa del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, de restablecer relaciones diplomáticas con Colombia, rotas desde la incursión para atacar el campamento de las FARC.