BUENOS AIRES.- La Policía Federal argentina informó hoy sobre la captura de una banda de pedófilos que captaba a adolescentes en cibercafés de la capital argentina para participar en fiestas sexuales organizadas por un psicólogo, que eran filmadas y divulgadas en internet.
La División Delitos contra Menores realizó durante la jornada ocho allanamientos en Barrio Norte y Recoleta, dos sectores porteños acomodados, en los que se detuvo a tres hombres, entre ellos a un psicólogo al que se considera el líder de la organización.
Los delincuentes captaban primero a los adolescentes en los cibercafés y luego de que se ganaban su confianza, los hacían participar en fiestas sexuales que eran filmadas y cargadas a sitios pedófilos de internet, reveló un portavoz policial a la agencia oficial Télam.
La investigación se inició el año pasado, luego que un adolescente de 15 años contó a sus padres que había sido abusado sexualmente y filmado en reiteradas oportunidades.
En los allanamientos se incautaron computadores y un centenar de discos compactos y revistas con material pornográfico.
La policía precisó que todos los detenidos son de nacionalidad argentina y que se busca a varios prófugos.
En los últimos años fueron desbaratadas varias bandas de pedófilos en el país trasandino. Uno de los mayores golpes ocurrió en 2005, cuando se logró desmantelar un llamado 'club de pedófilos internacionales’, que tenía conexiones con España y países latinoamericanos como Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Perú y Uruguay.