EMOLTV

Lluvias causan 10 muertos y dos desaparecidos en centro de China

Las localidades más afectadas por las precipitaciones e inundaciones son Enshi y Xiangfan.

23 de Julio de 2008 | 23:47 | EFE

PEKÍN.- Diez personas han muerto y otras dos permanecen desaparecidas a consecuencia de las intensas lluvias caídas desde el pasado domingo en la provincia central china de Hubei, que han forzado la evacuación de 100.000 residentes y afectado a cerca de tres millones de personas.


Según informó el departamento provincial de Asuntos Civiles, citado por la agencia oficial de noticias, Xinhua, unas 11.500 viviendas se han desplomado o han quedado dañadas, y las pérdidas económicas rondan los 176 millones de dólares.


Las localidades más afectadas por las lluvias y las inundaciones son Enshi y Xiangfan, donde las riadas anegaron calles, comercios, y fábricas, y los 280 milímetros caídos constituyeron un nuevo récord pluviométrico en la ciudad desde 1959, según el Gobierno local.


Además, según el departamento provincial de Control de Inundaciones y Sequías, las lluvias han hecho que el nivel de 434 reservas hidrológicas rebase los límites de seguridad.


Las diez víctimas registradas en Hubei elevan a al menos 50 las personas muertas en China en lo que va de mes, a consecuencia de las lluvias del monzón, mientras que hasta junio fueron 252 las que perdieron la vida.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?