EMOLTV

Obama dice que hay que mantener abierta opción de ataque a Irán

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos dice que es la forma para que Teherán tome en serio desmantelamiento nuclear.

24 de Julio de 2008 | 05:06 | DPA
JERUSALÉN.- El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó en una entrevista publicada hoy que hay que mantener abierta la opción de una acción militar contra Irán, porque, de lo contrario, Teherán no tomará en serio las negociaciones sobre el desmantelamiento de su programa nuclear.

"Van a seguir por este camino destructivo o quizás busquen un camino aún más destructivo en el futuro", dijo Obama en una entrevista con el diario israelí "Yediot Ahronot".

Antes de partir hoy para Alemania, el senador de Illinois había visitado en la mañana el Muro de las Lamentaciones, en el casco viejo de Jerusalén. Obama, tocado con el clásico yarmulka judío, introdujo, siguiendo una larga tradición, un papel con una plegaria entre las rendijas del muro.

"Estados Unidos ama a Israel y al pueblo judío y estará de parte del pueblo judío", declaró el candidato presidencial, de 46 años, en un mensaje.

Estados Unidos es un "genuino amigo" de Israel y del pueblo judió, dijo Obama, citado por el servicio online israelí "ynet". Estados Unidos está comprometido con la seguridad de Israel, reiteró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?