EMOLTV

Canal de Panamá contrata aseguradora inglesa

Según las autoridades de la empresa, la compañía Willis Limited además de ofrecer "el precio más bajo", obtuvo las "calificaciones requeridas luego de una rigurosa evaluación técnica".

24 de Julio de 2008 | 19:36 | AP

CIUDAD DE PANAMÁ.- La aseguradora inglesa Willis se adjudicó el contrato para ofrecer sus servicios de corretaje de seguros en el proyecto de ampliación del Canal de Panamá, por un costo de 695.000 dólares.


La compañía ofreció el precio más bajo entre las cinco que participaron en la licitación, informó la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), el ente autónomo que administra la vía desde fines de 1999.


"Willis Limited ofertó el precio más bajo, obtuvo las calificaciones requeridas luego de una rigurosa evaluación técnica y cumplió con los requisitos que exige el sistema de contrataciones de la ACP", indicó en un comunicado.


La compañía tendrá la función de adquirir los seguros y administrar los reclamos para la construcción de las nuevas esclusas y la excavación final del cauce de acceso al Pacífico, por los próximos siete años, explicó el documento.


La ampliación, que permitirá el paso de buques más grandes, como los "Pospanamax", exigirá el 55% del total de la inversión de 5.250 millones de dólares que requiere el proyecto. Las obras deberían estar listas en 2014, justo cuando se cumplirá el centenario de la apertura de la vía interoceánica.


Las otras empresas que compitieron en la licitación fueron Jardine LLoyd Thompson Ltd., también de Inglaterra, la mexicana AON Global y las estadounidenses Arthur Gallagher & Co. y Marsh USA Inc, informó la ACP.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?