PERTH.- La secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, aseguró este viernes que aún había tiempo para que israelíes y palestinos alcancen un acuerdo de paz para finales del 2008.
Rice dijo que las conversaciones trilaterales en Washington la próxima semana entre Estados Unidos, Israel y la Autoridad Palestina deberían ser a puerta cerrada para que haya progresos.
La secretaria de Estado indicó que la última ronda de conversaciones que comenzó en Annapolis, Estados Unidos, en noviembre del 2007 había puesto “una base firme sobre la cual las dos partes pueden poner fin a su conflicto".
"Aún hay tiempo, según Annapolis, para alcanzar un acuerdo a finales de año y continuaremos trabajando para lograr ese objetivo", dijo Rice en una conferencia de prensa en Perth, en el oeste de Australia.
Estados Unidos revivió las negociaciones para un Estado palestino entre israelíes y palestinos en la conferencia de Annapolis, Maryland, de noviembre pasado, con la esperanza de forjar un acuerdo para cuando el presidente estadounidense, George W. Bush, abandone el cargo.