EMOLTV

McCain cuestiona a Obama por su "fallido juicio" sobre guerra de Irak

"El senador Obama y yo (...) enfrentamos una decisión que se considera como una prueba en tiempo real para el futuro comandante en jefe", aseveró McCain.

25 de Julio de 2008 | 17:30 | Reuters

DENVER.- El aspirante republicano  a la Casa Blanca, John McCain, criticó este viernes a su  rival demócrata Barack Obama por lo que consideró un juicio  fallido sobre la guerra en Irak, sugiriendo que el senador  por Illinois no se desempeñaría bien en el cargo de  comandante en jefe.


McCain, senador por Arizona, ha criticado por largo tiempo la  objeción de Obama al incremento de tropas en Irak del año  pasado y su subsecuente negativa a reconocer el éxito de la  medida con la disminución de la violencia en ese país.


Durante un discurso ante un grupo de veteranos en el estado  de Colorado, McCain afirmó que su apoyo al aumento de  soldados en Irak y el rechazo de Obama a la medida  representaban una prueba clave sobre quién lideraría mejor al Ejército de Estados Unidos.


"El senador Obama y yo (...) enfrentamos una decisión que se  considera como una prueba en tiempo real para el futuro  comandante en jefe", aseveró McCain.


McCain, veterano de la guerra de Vietnam, acusó a su rival  demócrata de intentar evitar que Estados Unidos implemente su  estrategia militar a través de una votación en el Congreso y  -usando una retórica meramente política- declaró que Obama  predijo que los soldados fallarían en los operativos en Irak.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?