EMOLTV

Senado de EE.UU. aprueba plan de rescate inmobiliario

La medida implica una paquete de 300.000 millones de dólares para los colosos de las garantías hipotecarias, donde está el corazón de la crisis de los préstamos de riesgo para la compra de viviendas.

26 de Julio de 2008 | 11:33 | ANSA
WASHINGTON.- El Congreso de Estados Unidos aprobó hoy un paquete de rescate por 300.000 millones de dólares para los colosos de las garantías hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac, en el corazón de la crisis de los préstamos de riesgo para la compra de viviendas.

Se prevé que el financiamiento deberá servir para ayudar también a unas 400.000 personas que compraron casas o apartamentos en Estados Unidos y ahora quedaron atrasados en sus pagos, tras el estallido de la burbuja inmobiliaria.

Esos cientos de miles de personas corren ahora el riesgo de ser desalojadas de sus viviendas, en medio de un año electoral en Estados Unidos.

Con el paquete aprobado hoy por el parlamento, los dueños de viviendas compradas con préstamos de riesgo podrán refinanciar sus deudas con créditos más suaves, respaldados por el gobierno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?