EMOLTV

Decenas de tortugas muertas aparecen cerca de Acapulco

Las primeras versiones indican que las 59 habrían perecido en redes de pesca.

26 de Julio de 2008 | 19:54 | AP

ACAPULCO.- Autoridades ambientales mexicanas informaron sobre el hallazgo de decenas de tortugas marinas muertas en las costas cercanas a Acapulco.


Las autoridades informaron que 59 tortugas fueron encontradas en este centro turístico del estado de Guerrero, en el sur del país, así como en los alrededores de la ciudad-balneario. Aparentemente las tortugas murieron atrapadas en redes de pesca.


Manuel de Jesús Solís, funcionario de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, afirmó que las tortugas tenían marcas aparentemente ocasionadas por redes de pesca. Sin embargo, no se tenía claro qué botes pesqueros estaban involucrados.


Solís informó el sábado que su departamento había encontrado 12 grupos de tortugas muertas. Víctor Berdejo, funcionario de la Mesa Guerrerense para el Cuidado y Protección de la Tortuga, agregó que otras 47 tortugas muertas fueron encontradas por el personal en la zona de protección para estos animales que supervisa.


Las tortugas son una especie protegida en México. Los pescadores necesitan usar redes con salidas especiales para tortugas.