EMOLTV

Al menos tres muertos por una ola de calor en Japón

Las víctimas, que aparentemente perecieron por las altas temperaturas, eran ancianos y tenían 64, 80 y 79 años.

27 de Julio de 2008 | 01:21 | EFE

TOKIO.- Al menos tres personas fallecieron ayer en el oeste de Japón a consecuencia de la ola de calor que azota el país con temperaturas que alcanzaron los 40 grados y que se estima que dure hasta el ocho de agosto, según informa hoy "The Japan Times".


Según la Agencia Meteorológica de Japón, las temperaturas más altas se sintieron ayer en Tajimi (provincia de Gifu, centro de Japón) con 39 grados y en Tokai (provincia de Aichi, centro del país), donde se registraron 38,4 grados.


Los fallecidos son un anciano de 64 años que estaba corriendo en la ciudad de Nagoya (centro de Japón) y que falleció tras sufrir un ataque al corazón.


Otro japonés de 80 años murió por el extremo calor mientras realizaba trabajos en una granja de Yamatokoriyama (provincia de Nara, centro de Japón).


Por último, una mujer de 79 años fue hallada muerta en su casa en Nagoya, al parecer, a causa de un golpe de calor.


La Agencia Meteorológica nipona calcula que la ola de calor que vive Japón durará hasta el ocho de agosto debido a la alta presión atmosférica presente.