EMOLTV

Pese a revuelta laborista, Gordon Brown rechaza dimisión

El ministro de Justicia, Jack Straw, aseguró que una conspiracion para hacerle dejar el cargo sería "un grave error".

27 de Julio de 2008 | 05:45 | DPA
imagen

Gordon Brown.

AP
LONDRES.- Tras la última derrota electoral de los laboristas en Reino Unido, destacados miembros del partido estudian la posiblidad de relevar en el cargo al Primer Ministro Gordon Brown, informa la BBC.

En estas reflexiones para obligar a que el presidente del partido y Jefe de Gobierno presente su dimisión a la vuelta del receso estival están involucrados ex ministros laboristas, señala la información.

Entre tanto, Brown ha rechazado las peticiones que aparecen en los medios para que deje el cargo. Antes de partir de vacaciones dijo: "Sigo con mi trabajo y creo que estamos tomando las decisiones correctas para el futuro en tiempos económicamente difíciles".

El ministro de Justicia, Jack Straw, considerado uno de los posible sucesores de Brown, pidió al partido que siga respaldando a Brown. Y aseguró que una conspiracion para hacerle dejar el cargo sería "un grave error".

"Estoy absolutamente convencido de que Gordon Brown es el hombre correcto para dirigir el partido", añadió.

En los círculos laboristas se achaca al poco popular Primer Ministro la culpa de las tres derrotas consecutivas del partido en las elecciones para un escaño en la Cámara de los Comunes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?