EMOLTV

Seria pelea familiar en la casa de Mandela

Prensa dice que se produjo por las diferencias en la familia sobre la repartición del legado del Premio Nobel

27 de Julio de 2008 | 08:16 | DPA
JOHANNESBURGO.- El ex Presidente sudafricano Nelson Mandela, héroe de la lucha contra el apartheid, tiene problemas con su propia familia, informó hoy el periódico "Sunday Times" de Johannesburgo.

Al parecer, se produjo una intensa disputa, que dividió a la familia del Premio Nobel de la Paz de 90 años. La pelea habría llevado el fin de semana pasado al boicot de la fiesta de cumpleaños de Mandela de parte de su ex esposa Winnie Madikizela-Mandela, sus hijas Zindzi y Zenani así como los hijos de éstas. Según el diario, Nelson Mandela intentó en vano intervenir.

El enfrentamiento se produjo a causa de las diferencias en la familia sobre la repartición del legado así como los preparativos para el caso de su muerte. El periódico cita extractos de una carta que Zindzi y Zenani Mandela escribieron a su media hermana Makaziwe, fruto del primer matrimonio de Mandela. En ella se quejan de no haber sido informadas lo suficiente sobre los festejos del 90 cumpleaños del ex Presidente.

Una reunión de conciliación arreglada por Mandela no ayudó a solucionar la situación, informa el diario en base a un político cercano al Premio Nobel. Por el contrario, los miembros de la familia se pelearon por la división de su herencia así como los preparativos para los actos posteriores a su muerte.

Al parecer, Mandela quiere dejar su legado en gran parte a sus fundaciones y una parte a su tercera esposa Graca Machel y su nieto favorito Mandla Mandela. El resto se dividiría entre sus hijos.