Intendencia uruguaya contrata militares por paro de policías

La situación fue denunciada por el Sindicato Policial.

MONTEVIDEO.- Unos cuarenta soldados y marineros fueron contratados por una intendencia uruguaya para cumplir temporalmente tareas de policía en rutas y caminos, debido a un paro que cumplirán los agentes hasta mañana lunes.


La intendencia municipal de Río Negro, a más de 300 kilómetros de Montevideo, contrató para tareas de vigilancia propias de la policía a unos 24 soldados del Batallón Rincón de Infantería 9, luego que la filial del Sindicato Unico Policial decretó el fin de semana la paralización de una serie de servicios.


"Le pagamos (al Batallón) 54 pesos (2,80 dólares) la hora por cada soldado y se lo tenemos que pagar al comandante del Batallón, además de la comida", dijeron autoridades comunales.


La intendencia sumó además temporalmente a unos 17 marineros, a quienes se les paga unos 72 pesos (3,70 dólares) la hora para suplir la ausencia policial que sobre todo se constató en la capital, Fray Bentos, donde partió el fin de semana un rally nacional.


La situación fue denunciada por el Sindicato Policial en un comunicado en el que informó que se constató "que funcionarios del Ministerio de Defensa, en este caso del Batallón de Infantería Mecanizado 9, se encuentran cumpliendo servicios uniformados y con chalecos distintivos" en "calles y caminos, actividad que por mandato de la Constitución Nacional es un deber de la Policía Nacional", dijeron.


Los policías uruguayos vienen reclamando hace meses por mejoras salariales y un comisario realizó incluso una huelga de hambre de tres días, que amenaza con retomar si las autoridades no atienden las demandas.

ANSA
Domingo, 27 de Julio de 2008, 17:15
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion