EMOLTV

Irak: 22 muertos en atentado contra manifestación kurda

Tras la explosión se produjo un tiroteo que dejo otros 120 heridos y 30 de ellos de gravedad.

28 de Julio de 2008 | 05:25 | AFP

KIRKUK.- Por lo menos 22 personas murieron hoy en un atentado suicida seguido de disparos, durante una manifestación de kurdos en la ciudad de Kirkuk (norte de Irak), según informaron a la AFP por fuentes policiales y médicas.


"Al menos 11 personas murieron y más de 50 resultaron heridas cuando un kamikaze hizo estallar un citurón de explosivos entre los manifestantes kurdos en el centro de Kirkouk hacia las 10:00 horas local", declaró Salam Zankana, comandante de la policía de la ciudad, situada a 250 km al norte de Bagdad.


Tras la explosión se registró un movimiento de pánico entre la multitud durante el cual se dispararon varios tiros que causaron 11 muertos y unos 60 heridos más, agregó.


Najat Hasan, responsable del Partido Democrático de Kurdistán (PDK) en Kirkuk, precisó que los disparos ocurrieron cuando manifestantes que huían del lugar de la explosión llegaron ante las oficianas de otros partidos políticos locales.


Los guardias de dichas oficinas dispararon al aire para mantener a los manifestantes alejados y algunas personas entre la multitud abrieron fuego contra ellos, precisó.


El doctor Sharzad Hamed Aziz, del hospital Azaadi de Kirkuk, confirmó haber recibido 22 muertos y 120 heridos, 30 de ellos de gravedad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?