TOKIO.- Japón ensayó el martes con una batería antimisiles balísticos en el centro de Tokio al intensificar los preparativos para proteger a la capital frente a los experimentos de la vecina Corea del Norte con misiles.
El ejercicio fue efectuado en el recinto principal del Ministerio de Defensa en Tokio con interceptores tierra-aire Patriot PAC-3, dijo el titular de la dependencia, Shigeru Ishiba, en una conferencia de prensa habitual.
"No estamos instalando los PAC-3 sólo por diversión", explicó Ishiba sobre la unidad de los interceptores que fue establecida el año pasado en Japón.
Japón ha aumentado drásticamente su capacidad defensiva de misiles mediante programas conjuntos con Estados Unidos ante la preocupación surgida por las pruebas que ha realizado Corea del Norte con misiles que pueden alcanzar cualquier punto del territorio japonés.
El propósito del experimento fue observar la capacidad del personal en el manejo eficiente y seguro del equipo, indicó una vocera del ministerio que declinó identificarse por el protocolo de la agencia.