EMOLTV

Alan García preside desfile militar por 187° aniversario de la Independencia de Perú

Durante algo más de dos horas, el Mandatario pasó revista a los distintos destacamentos de las Fuerzas Armadas de Perú y de la Policía Nacional.

29 de Julio de 2008 | 14:14 | EFE

LIMA.- El Presidente peruano, Alan García, presidió hoy junto a su Gobierno y representantes de las altas instituciones del Estado el tradicional desfile militar con el que se puso fin a las celebraciones por el 187 aniversario de la independencia de Perú.


Durante algo más de dos horas, el Mandatario pasó revista a los distintos destacamentos de las Fuerzas Armadas de Perú y de la Policía Nacional que desfilaron por la avenida de La Peruanidad de la ciudad de Lima, ante la atenta mirada de miles de ciudadanos que aplaudieron el desarrollo de la marcha.


En esta ocasión, el desfile estuvo marcado por la iniciativa del comandante general del Ejército, Edwin Donayre, de liderar él mismo la parada junto a generales y altos oficiales de la guarnición de Lima a paso de marcha.


Así, Donayre recorrió los cuatro kilómetros de la parada escoltado por sus oficiales en un gesto que fue reconocido con entusiasmo por todos los presentes.Al igual que en años anteriores, el desfile militar fue abierto por la compañía “Chavín de Huántar”, creada hace diez años para rescatar a los 72 rehenes de la residencia del embajador japonés en Lima.


Posteriormente, se presentó la Compañía Perú, que integra las Fuerzas de Paz de las Naciones Unidas en Haití.Asimismo, se pudieron ver brigadas de paracaidistas, caballería, montaña y artillería de la Fuerza Aérea, la Armada y el Ejército y de las diversas escuelas militares del país.


Ayer, día central de la celebración por el aniversario de la proclamación de la independencia de Perú, el presidente García participó en una misa y Te Deum en la Catedral de Lima y posteriormente ofreció su tradicional mensaje ante el Congreso.


Allí, García prometió, al cumplirse el segundo año del inicio de su Gobierno, una mejor redistribución de las riquezas e impulsar la lucha contra la inflación y la pobreza.