EMOLTV

California: Incendios en el Parque Yosemite continúan expandiéndose

Ante la situación, hay más de un millar de personas que están a la espera de ser evacuados.

29 de Julio de 2008 | 22:58 | DPA

SAN FRANCISCO.- La lucha de más de 3.000 bomberos contra los incendios forestales en el Parque Nacional Yosemite, en el estado norteamericano de California, apenas logró dominar el diez por ciento de los focos, que destruyeron ya 25 viviendas, dos docenas de cabañas y 120 hectáreas de bosque.


Cerca de un millar de personas está en alerta para ser evacuada, después de que ya abandonaran sus hogares los habitantes de unas 300 casas. Unas 4.000 viviendas se hayan en la zona de riesgo, señalaron hoy las autoridades a cargo del combate contra el incendio.


El valle de Yosemite con sus célebres formaciones de granito, a apenas 25 kilómetros del área incendiada, permanecía abierto a los visitantes a pesar de los incendios, aunque una de los caminos de acceso tuvo que ser clausurado.


Los hoteles en el Parque Nacional, en el que llovía ceniza, tuvieron que recurrir a generadores eléctricos de emergencia, después de que los bomberos cortaran las líneas eléctricas.El incendio fue causado aparentemente por prácticas de tiro de cazadores y se propagó rápidamente por la sequedad de las malezas.


La costa occidental estadounidense ya se vio afectado a finales de junio por grandes incendios que duraron semanas. Las llamas arrasaron entonces una superficie de más de 3.400 kilómetros cuadrados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?