EMOLTV

Actriz brasileña demandaría a un banco por obligarla a desnudarse

Solange Couto aseguró que un guardia, luego de dejar todos los objetos metálicos, le habría dicho "sáquese la ropa", debido a que la alarma continuaba sonando.

29 de Julio de 2008 | 23:39 | AFP

RÍO DE JANEIRO.- La actriz brasileña de telenovelas Solange Couto pretende demandar al banco local Caixa Económica Federal por un incidente registrado el lunes, cuando asegura que un guardia le hizo quedar en ropa interior a la entrada de una sucursal en Río de Janeiro, informó la prensa local.


El incidente habría ocurrido en una agencia de la Caixa en el barrio Jacarepaguá (zona oeste), y Couto alega que debió quedar en ropa interior, luego de ser rechazada varias veces en el detector de metales de la puerta giratoria del banco.


Couto relató que dejó todos los objetos que podían ser detectados en el compartimiento de la puerta, como celular, llaves, máquina fotográfica y otros, pero al no poder ingresar, tras sonar cuatro veces la alarma "pregunté que más tenía que hacer para entrar y el guardia me respondió: 'sáquese la ropa".


La actriz, que integra el elenco de la novela del horario central de la TV Globo "Tres Hermanas", que se estrena en setiembre, se manifestó indignada por la actitud, pero aceptó por sacarse primero las bermudas y, luego de preguntarle al guardia si era necesario, la blusa. "Fue un verdadero abuso de poder", declaró.


Su abogado, Sylvio Guerra, anunció que tienen testigos y que llevará el caso a la justicia.


De su lado, la gerencia del banco alegó en nota que la puerta giratoria tiene por objetivo proteger a funcionarios y clientes y negó el episodio: "Todos los procedimientos de seguridad y atención de rutina fueron utilizados en el episodio", indicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?