TEHERÁN.- El Presidente iraní Mahmud Ahmadineyad declaró que sólo en 20 años se podrían corregir los errores cometidos por el Mandatario estadounidense George W. Bush, según informó hoy la agencia noticiosa Fars.
"Estados Unidos está atravesando actualmente su peor fase de la historia: tienen una crisis económica, políticamente están en un estadio terminal e incluso las naciones europeas odian los pensamientos y acercamientos de Estados Unidos", dijo Ahmadineyad.
"La gente sabia en la escena política estadounidense sabe que puede tomar 20 años corregir los errores y constantes fracasos de la administración Bush", agregó el Mandatario iraní al reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores sirio Walid al Moallem durante la noche del martes.
El Presidente iraní hizo varias alusiones en los últimos días sobre la disposición de su país a reasumir los contactos políticos con Estados Unidos tras 28 años sin relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
En referencia a la posibilidad de que Estados Unidos ataque las instalaciones nucleares iraníes por la negativa de Teherán de suspender sus programas de enriquecimiento de uranio dijo Ahmadineyad que "todo nuevo aventurerismo de Estados Unidos acelerará su colapso".