NUEVA YORK.- El ministro de defensa israelí, Ehud Barak, instó hoy a Naciones Unidas a sancionar con energía a Irán para prevenir el desarrollo de armas nucleares, durante un encuentro con periodistas luego de una entrevista con el secretario general de Naciones Unidas.
Durante la entrevista que Barak sostuvo con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en su sede central de Nueva York planteó que sanciones económicas podrían dificultar el desarrollo del programa nuclear de Irán. Las autoridades de Teherán habían declarado que su programa de enriquecimiento de uranio estaba destinado a fines pacíficos, energía nuclear civil y no para producir armamento.
"Creemos que todas las opciones deben ser consideradas y nosotros pusimos la nuestra sobre la mesa", dijo Barak a los periodistas.
Las conversaciones que sostienen los cinco miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, Estados Unidos, Rusia, Francia, Reino Unido y China, más Alemania, tuvieron el objeto de convencer a Irán de suspender sus actividades nucleares.
El Consejo de Seguridad había amenazado con imponer sanciones a Irán en caso de que rechace satisfacer sus demandas.