Esta es la imagen que aparece en la portada de Blic.
BlicBELGRADO.- El periódico serbio Blic publicó el jueves en portada una fotografía de Radovan Karadzic con su nueva imagen, sin barba, más delgado, con el pelo canoso, corto y peinado hacia atrás, y sin el disfraz de doctor Dragan Dabic que había adoptado en la clandestinidad.
"Es él!", tituló el periódico presentando la fotografía del ex líder político de los serbios de Bosnia, tomada "antes de ser transferido a La Haya".
Karadzic aparece con rasgos serenos, ligera sonrisa en los labios, la cabeza ladeada y llevando una pequeña cadena dorada.
Blic publicó otra fotografía en páginas interiores, esta vez con el líder sentado, con expresión más seria, mirada sombría y las manos apoyadas sobre las rodillas. Lleva una camiseta "azul claro sobre la que figura un pequeño emblema con la bandera de los Estados Unidos", precisó el periódico.
Blic presenta estas fotos como "exclusivas". Bajo la falsa identidad del doctor Dragan Dabic, especialista en medicina alternativa, Radovan Karadzic llevaba una larga cabellera blanca y barba espesa, con gafas y a menudo un sombrero, que le hacían irreconocible.
Detenido el 21 de julio en Belgrado, tras 13 años escondido, Radovan Karadzic fue transferido el miércoles al Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia (TPI), en La Haya, donde debe responder por genocidio por su papel durante la guerra de Bosnia (1992-1995).
El ex líder político de los serbobosnios debe hacer su primera aparición pública en años el jueves en la comparecencia inicial ante un juez del TPI.