EMOLTV

Hillary Clinton pronunciaría un discurso en convención demócrata

De acuerdo con CNN, sería el segundo día de la convención de su partido.

31 de Julio de 2008 | 14:29 | EFE
imagen

Clinton hablaría el día 26 de agosto.

Agencias

WASHINGTON.- La senadora demócrata por Nueva York Hillary Clinton pronunciará un discurso el segundo día de la convención de su partido, que se celebrará en Denver (Colorado) entre el 25 y el 28 de agosto, informó hoy la cadena CNN.


La cadena de televisión estadounidense, que cita fuentes próximas a la senadora, afirma que Clinton hablará el día 26 de agosto, cuando se celebra el 88 aniversario del derecho de la mujer al voto.


La noticia parece alejar la posibilidad de que Clinton se convierta en la compañera de fórmula del candidato presidencial demócrata Barack Obama ya que, según recuerda CNN, el elegido tiene previsto hablar el miércoles 27, un día después que Clinton.


"Podemos deducir que no está en la lista corta" de posibles "números dos" de Obama, dijo la analista de CNN Gloria Borger.


La experta cree que el motivo de que Clinton esté fuera de competición tiene que ver con el hecho de que la senadora no representa el "cambio" por el que apuesta Obama, al formar parte del "statu quo" de Washington durante décadas.


Además, y en otra prueba de que la que algunos califican como "combinación soñada" Obama-Clinton no se materializará, Vote Both, el grupo que abogaba por la unión política de ambos demócratas, ha anunciado su disolución.


Los organizadores Adam Parkhomenko y Sam Arora aseguran en un comunicado que aparece en la página web de la organización que decidieron interrumpir sus operaciones tras llegar a la conclusión de que Obama no está interesado en Hillary.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?