NUEVA YORK.- Un desconocido apuñaló y decapitó hoy a un joven que viajaba en un bus en Canadá, informó el diario "Winnipeg Free Press".
Según testigos, la víctima dormía en el asiento de la ventana cuando su compañero de asiento sorpresivamente sacó un cuchillo y comenzó apuñalarlo repetidas veces.
Los pasajeros abandonaron el vehículo en estado de pánico y luego vieron cómo el hombre tenía en sus manos la cabeza de la víctima. La policía detuvo al agresor, sin dar señas sobre su identidad.
Según testigos, la víctima era un aborigen canadiense de unos 20 años, vestido a la moda hip-hop. "No hizo nada para provocar al otro", afirmó el pasajero Garnet Caton, de 36 años. "El tipo simplemente sacó su cuchillo y comenzó a apuñalarlo, como un loco, y le cortó la cabeza". Agregó que no creía que el hombre conociera a la víctima.
El bus se dirigía de Edmonton, provincia de Alberta, a Winnipeg (Manitoba), y estaba a 45 minutos de su destino. El conductor del bus y un camionero pudieron retener al atacante en el bus hasta que llegó la policía. Una portavoz de la empresa Greyhound confirmó que hubo un incidente, pero no dio más detalles.