CARACAS.- Un tribunal local acordó la detención domiciliaria del destacado psiquiatra Edmundo Chirinos, quien fue candidato presidencial y constituyente, fue imputado de homicidio intencional por la muerte de una universitaria de 19 años, informaron autoridades judiciales.
La muerte de la estudiante Roxana Vargas, cuyo cuerpo fue localizado el 14 de julio en un parque a la salida de Caracas, ha generado conmoción en el país debido a que Chirinos es señalado de ser el principal sospechoso del homicidio.
La prensa conjetura que fueron motivos sentimentales.
Vargas, quien era paciente de Chirinos, murió a consecuencia de un fuerte golpe en la cabeza, según informó la Policía.
El Ministerio Público señaló en un comunicado que un tribunal capitalino decretó el arresto domiciliario de Chirinos mientras se desarrolla su juicio -medida que se aplica en Venezuela a los mayores de 70 años-; asimismo se le prohibió al psiquiatra la salida del país.
El psiquiatra ha negado afirmando que fue imputado innecesariamente en el caso de Vargas.
"Todo ha sido una gran mentira. Soy completamente inocente y así va a quedar demostrado".
Chirinos fue elegido rector de la Universidad Central de Venezuela en 1984, y en 1988 fue candidato presidencial de organizaciones de izquierda en los comicios ganados por Carlos Andrés Pérez.
También, fue miembro de la Asamblea Constituyente de 1999 y aliado del Presidente Hugo Chávez, a quien atendió en la década de los 90, tras su primer divorcio.