EMOLTV

Narcotraficantes intimidan a candidatos a la Alcaldía de Río de Janeiro

El Gobierno del estado de Río de Janeiro calificó los acontecimientos como “graves,” y manifestó la disposición de "proseguir en el combate sin treguas a la criminalidad”.

02 de Agosto de 2008 | 20:23 | EFE

RÍO DE JANEIRO.-Varios grupos de narcotraficantes armados intimidaron hoy a tres candidatos a la alcaldía de Río de Janeiro, que estaban haciendo campaña en las favelas de la ciudad de cara a las elecciones municipales del próximo octubre, informaron fuentes políticas.


El candidato del Partido Verde, Fernando Gabeira, tuvo que interrumpir su visita a la favela Vila Cruzeiro, cuando un grupo de hombres armados cortó el paso de su comitiva y les pidieron que entregasen las cámaras de vídeo y de fotografía que portaban, informó la organización de su campaña.


Asimismo, el candidato del oficialista Partido de los Trabajadores (PT), Alessandro Molon, y del izquierdista Partido Socialismo y Libertad (PSOL), Chico Alencar, también tuvieron problemas en la visita que ambos candidatos realizaron a la favela Nova Holanda.


Los narcos, armados con fusiles y ametralladoras, acompañaron el paseo de los candidatos por las favelas en todo momento y controlaron todos sus movimientos.En determinadas áreas de las favelas, los narcotraficantes impidieron que los periodistas que acompañaban los actos tomasen imágenes.


El Gobierno del estado de Río de Janeiro calificó los acontecimientos como “graves,” y manifestó la disposición de "proseguir en el combate sin treguas a la criminalidad”, para "garantizar el derecho constitucional de ir y venir de los ciudadanos".


No obstante, la nota lamentó que “no es novedad para nadie que, desde hace más de dos décadas, en la ciudad de Río de Janeiro, hay lugares dominados por criminales.”

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?