EMOLTV

Varios alpinistas pueden haber perdido la vida en el K2

Entre los miembros de la expedición figuran montañeros coreanos, paquistaníes, nepalís, un holandés y un italiano.

02 de Agosto de 2008 | 21:23 | AFP

MADRID.- Varios alpinistas pueden haber perdido la vida o  desaparecido cuando escalaban el K2 (8611 m) en el Himalaya, indicó la noche  del sábado al domingo la prensa española, y precisó que el montañero vasco  Alberto Zerain había escapado a la tragedia.


Según el diario vasco Gara, Zerain declaró que él logró alcanzar la noche  del viernes la cima del K2, la segunda cumbre más alta del mundo después del  Everest, pero que un "drama" había afectado a varios miembros de una expedición  internacional de 18 personas que intentaban la ascensión a esta montaña.


Una avalancha o el desprendimiento de un enorme bloque de hielo cerca de la  cima habría causado la muerte o desaparición de once personas, según un blog  vinculado a dicha expedición citado por la prensa española.


Según Gara, Zerain precisó a una radio vasca que desconocía por el momento  el balance del accidente.


Algunos medios españoles señalan al menos cuatro  muertos.


Entre los miembros de la expedición figuran montañeros coreanos,  paquistaníes, nepalís, un holandés y un italiano, según las mismas fuentes, que  advierten acerca de la confusión en torno a las informaciones sobre el  accidente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?