EMOLTV

Mueren 40 personas tras caer un camión a un riachuelo en India

El accidente ocurrió luego de que el vehículo que también llevaba sacos de cereales, cayó a un sistema de desagüe que estaba sin protecciones.

03 de Agosto de 2008 | 07:17 | EFE

NUEVA DELHI.- Al menos 40 personas han muerto y otras diez han resultado heridas, cinco de ellas de gravedad, cuando el camión en el que viajaban cayó a un riachuelo en el estado indio septentrional de Bihar, informó hoy una fuente policial.


El superintendente de la Policía del distrito de Lakhisarai, donde tuvo lugar el siniestro, S.P. Shukla, citado por la agencia PTI, explicó que en el camión, que también transportaba sacos de cereales, viajaban unos 50 campesinos.


Al parecer el vehículo se precipitó a un torrente anoche cerca del municipio de Ghongsa después de haber caído a un sistema de desagüe que no estaba vallado.


El accidente causó la muerte de 35 personas mientras que las otras cinco víctimas mortales fallecieron en el hospital a causa de las heridas.


En la India los accidentes de tráfico causan la muerte de casi 100.000 personas al año debido a las imprudencias de los conductores, pero también al mal estado de la red viaria y a la falta de iluminación y señalización.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?