EMOLTV

Lula evitaría toparse con Chávez en Argentina

El presidente de Brasil debería participar este lunes en un seminario económico binacional con sus pares, Cristina Fernández y Hugo Chávez.

03 de Agosto de 2008 | 16:21 | Ansa

BRASILIA.- El presidente brasileño, Luiz Lula da Silva, podría anticipar su regreso de Buenos Aires -donde el lunes participará de un seminario económico binacional- ya que no tendría interés en compartir un encuentro con su par venezolano, Hugo Chávez.


Lula da Silva inicia hoy una visita de un día a Buenos Aires donde mantendrá por lo menos dos reuniones con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.


"Informaciones no oficiales divulgadas por la embajada de Brasil en Buenos Aires indican que el presidente Hugo Chávez también puede visitar Argentina (el lunes), pero el líder brasileño no estaría interesado en un encuentro trilateral" reportó Agencia Brasil.


Por esta razón, Lula podría anticipar su regreso a Brasil, prevista en un principio para las 16.30 (hora local) del lunes, aseguró una enviada de la agencia estatal a Buenos Aires.


Lula, Fernández   y Chávez tuvieron un encuentro en Tucumán, durante la cumbre del Mercosur celebrada el 30 de junio y 1 de julio pasado. Los presidente Da Silva y Chávez volvieron a reunirse el 18 de julio, en Riberalta, norte boliviano, junto al mandatario anfitrión, Evo Morales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?