EMOLTV

Descubren la serpiente más pequeña del mundo

El reptil tiene el grueso de un fideo y fue encontrada en un bosque en la parte este de Barbados.

03 de Agosto de 2008 | 18:08 | Reuters

WASHINGTON.- Un grupo de científicos identificó a la serpiente más pequeña del mundo, un reptil de unos 10 centímetros de largo y tan fina como un "espagueti" que fue encontrada bajo una piedra en la isla caribeña de Barbados.

La nueva especie, llamada Leptotyhlops carlae, es más pequeña que cualquiera de las 3.100 especies de serpiente conocidas, según la bióloga Blair Hedges, de la Universidad de Pennsylvania, quien también colaboró en la búsqueda de la rana y el lagarto más pequeños del mundo.

Se trata de una de las 300 diferentes especies de vermiformes y es de un color entre marrón oscuro y gris con dos rayas amarillas, según Hedges. La serpiente, que no es venenosa, come termitas y larvas, pero poco se conoce de su comportamiento, incluido si es nocturna, ha dicho Hedges.

La serpiente fue encontrada en 2006 en un bosque de la parte este de Barbados. "Estaba bajo una roca. Tenemos dos de ellas", ha dicho Hedges en una entrevista telefónica. "Es de ancha como un espagueti".

Este reptil es 5 milímetros mas corto que otras especies encontradas en la isla de Martinico. "Cuando se es tan pequeño, cada milímetro cuenta", dice Hedges, cuyos hallazgos han sido publicados hoy en la publicación científica Zootaxa. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?