EMOLTV

Mueren más de 145 personas en estampida en templo hindú

Durante el día, más de 3.000 personas intentaron ingresar al recitno al mismo tiempo cuando parte del enrejado se rompió, lo que provocó el pánico.

03 de Agosto de 2008 | 20:07 | Reuters

HINDUCHANDIGARH.- Al menos 145 personas, en su  mayoría mujeres y niños, murieron aplastadas este domingo  tras una estampida en un templo del norte de India, dijo la  policía.


La estampida ocurrió en el estado de Himachal Pradesh cuando  el enrejado de hierro que conducía al templo hindú se quebró,  causando pánico, mientras las personas que huían pisoteaban a  mujeres y niños que se habían caído.


"Ahora tenemos la confirmación de que han muerto 145  personas", dijo Daljit Singh Manhas, de la policía  local, en una conversación telefónica.


Los niños fueron los primeros en caer al suelo y ser  aplastados por los fieles que corrían para ponerse a salvo,  aún cuando sus padres trataban de protegerlos, dijeron  agentes de la policía.


Durante el día, más de 3.000 personas intentaron ingresar  en el templo al mismo tiempo cuando parte del enrejado se  rompió, lo que provocó el pánico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?