EMOLTV

Eliminan medidas cautelares a ex Presidente de Costa Rica por caso de corrupción

La revocatoria se da como resultado de una apelación presentada por los defensores de Rodríguez ante una resolución que solicitaba una prórroga a las medidas cautelares.

03 de Agosto de 2008 | 20:22 | Orbe

SAN JOSÉ.- El ex  presidente de Costa Rica, Miguel Angel Rodríguez, fue  liberado de las medidas cautelares que regían en su contra  por su supuesta vinculación con el famoso caso costarricense  por corrupción agravada en enriquecimiento ilícito en el caso  ICE Alcatel.


Rodríguez está envuelto en el tema desde el 2004, cuando se  presumió que políticos costarricenses y directivos del  Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) recibieron  dinero para beneficiar la adjudicación de las primeras 400  mil líneas celulares GSM en el país.


A partir de entonces, el  ex mandatario figura entre los principales imputados dentro  de una lista de 11 personas.El ex jefe de Estado tuvo que renunciar a su puesto como  secretario general de la Organización de Estados Americanos  (OEA) para volver a su país natal donde tuvo prisión  preventiva y más tarde fue sometido a arresto domiciliario.


La revocatoria se da como resultado de una apelación  presentada por los defensores de Rodríguez ante una  resolución que solicitaba una prórroga a las medidas  cautelares.


Por su parte, Miguel Angel Rodríguez manifestó su  satisfacción respecto a esta decisión del tribunal y se  mantiene a la espera del proceso que se desarrolla en el caso  ICE-Alcatel, el cual irá a audiencia preliminar el próximo 1  de septiembre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?