EMOLTV

Inundaciones en Pakistán dejan 20 muertos

El Gobierno ha ordenado el despliegue de tropas para llevar a cabo tareas de rescate y evacuación en varias poblaciones.

04 de Agosto de 2008 | 06:33 | EFE

ISLAMABAD.- Al menos 20 personas han muerto en el noroeste paquistaní a causa de las grandes inundaciones y las fuertes lluvias que se han registrado entre ayer y hoy en buena parte del país, informó una fuente gubernamental.


La fuente, citada por la cadena privada "Geo TV," precisó que 17 cadáveres han sido recuperados en diferentes zonas de la Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP), mientras que otras tres personas fallecieron en el distrito tribal de Khyber, en la frontera con Afganistán.


El Gobierno ha ordenado el despliegue de tropas para llevar a cabo tareas de rescate y evacuación en varias poblaciones.


La situación está empeorando en algunas áreas de la capital provincial, Peshawar, donde muchas viviendas se están inundando.


También en la provincia oriental de Punjab el temporal está haciendo estragos y muchos pequeños poblados están anegados.


En la localidad de Kachchi, trabajadores de origen chino que trabajaban en la construcción de un canal han sido evacuados en helicóptero junto a otros lugareños.


En esta zona, las inundaciones han anegado por completo 15 kilómetros y se han registrado grandes daños materiales.


Las autoridades ya han dispuesto campos de acogida para ofrecer alojamiento y comida a las cerca de 6.000 personas que están teniendo que abandonar sus hogares en Punjab.


Aunque en esta provincia aún no se ha confirmado ninguna víctima mortal, testigos citados por "Geo TV" aseguraron que un joven fue arrastrado por las aguas en la población de Meoka.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?