EMOLTV

Pareja olvida a su hija de 3 años en el aeropuerto

Se dieron cuenta del hecho 40 minutos después del despegue.

04 de Agosto de 2008 | 15:40 | AP

JERUSALEN.— Una pareja israelí que se iba de vacaciones a Europa se acordó de cargar con sus compras de última hora en las tiendas libres de impuestos y con sus 18 maletas, pero olvidó en el aeropuerto a su hija de tres años, dijo la policía hoy.


La pareja y sus cinco hijos llegaban tarde a un vuelo fletado el domingo a París y se apresuraron corriendo hasta la puerta de embarque. En plena confusión, la hija menor se perdió.


El vocero de la policía Micky Rosenfeld dijo que un agente la encontró paseando por la zona de libre de impuestos del aeropuerto de Ben-Gurion, el principal aeropuerto internacional de Israel.


Rosenfeld dijo que el agente avisó a la tripulación del vuelo, pero el avión ya había despegado. Explicó que los padres no se dieron cuenta de que embarcaron con sólo cuatro de sus hijos hasta que la tripulación les informó del accidente 40 minutos después de despegar.


El incidente ocurrió durante uno de los días más concurridos en el aeropuerto israelí, con miles de personas viajando durante sus vacaciones de verano, según los medios locales. Los diarios también indicaron que la pareja era ultra-ortodoxa judía pero no publicaron sus nombres.


El diario Yediot Ahronot publicó la noticia citando a un agente de policía que dijo: “Una niña pequeña muy bonita me tomó por la pierna y me dijo: ¨Dónde están mis padres? ¨Dónde están mis hermanos?”


La niña, acompañada de un empleado de la aerolínea, tomó el siguiente vuelo a París, donde se reunió con su familia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?