EMOLTV

Bill Clinton se arrepiente de comentarios enunciados durante las primarias

"No soy racista, nunca hice ningún comentario racista y no lo ataqué (a Barack Obama) personalmente", dijo el ex Mandatario.

04 de Agosto de 2008 | 20:05 | EFE

WASHINGTON.- El ex Presidente estadounidense Bill Clinton dijo hoy arrepentirse de algunos comentarios que hizo durante las elecciones primarias en las que su esposa, Hillary Clinton, perdió frente a Barack Obama.


Clinton, que visita estos días Ruanda, precisó en declaraciones a la televisión ABC, que no es racista, aunque dijo que no hablará en detalle sobre sus comentarios en las primarias hasta después de las elecciones presidenciales en noviembre.


El ex Mandatario negó haber atacado a Obama a tono personal.


"Ojalá la hubiese instado a hacer algunas cosas (a Hillary). Ojalá hubiera dicho algunas cosas y no hubiera dicho otras", señaló Clinton.


"Pero, no soy racista, nunca hice ningún comentario racista y no lo ataqué personalmente", añadió.


Clinton acusó a la campaña de Obama de explotar el factor racial en contra de él durante las elecciones primarias.


Además, durante las primarias de Carolina del Sur, a finales de enero, pareció desdeñar el apoyo de los afroamericanos a Obama.


"Nunca me enfadé con el senador Obama. Creo que todo el mundo que esté preparado tiene derecho a presentarse a la presidencia de acuerdo con la constitución", afirmó.


"Es un candidato con un enorme talento", dijo de Obama.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?