EMOLTV

Incautan en Bolivia una tonelada de cocaína peruana

La droga, que estaba envuelta en bolsas especiales, era transportada en un tanque de un camión cisterna que viajaba hacia Argentina.

04 de Agosto de 2008 | 21:06 | DPA

LA PAZ.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico de Bolivia (Felcn) incautó una tonelada de cocaína peruana que era trasladada en un camión cisterna a la República Argentina, informó hoy el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres.


Explicó que el operativo de la fuerza antidrogas se realizó el domingo en el retén de "Achica Arriba" que está en afueras de El Alto, ciudad vecina de La Paz.


El cargamento de droga peruana iba en bolsas especiales en el interior de un tanque de un camión cisterna que venía de Perú con destino a Argentina.


"Hemos logrado la incautación de una tonelada con 40 kilogramos de cocaína base. Unos 800 kilos son de clorhidrato y 200 kilos de cocaína base. Todo eso vale unos dos millones y medio de dólares", reportó el director nacional de la Felcn, coronel René Sanabria.


En el operativo fueron detenidas dos personas. El conductor relató a los policías que el camión tenía que ingresar a Argentina por la frontera de Salvador Mazza.


"La droga era trasladada en el interior del camión cisterna en 55 bolsas de yute, que a la vez estaban envueltos en paquetes pequeños, de acuerdo a la preparación que hacen en Perú", agregó el jefe policial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?