Dos muertos por tiroteo en México

Las víctimas se produjeron luego del enfrentamiento entre indocumentados y efectivos policiales.

VERACRUZ.- Presuntos contrabandistas de indocumentados se enfrentaron a tiros con la policía ayer en una persecución vehicular en la que dos personas murieron y unos 30 inmigrantes quedaron lesionados.


La policía alcanzó un camión lleno de indocumentados cerca del poblado de Agua Dulce, en el sureste de México, luego de que un conductor de taxi les avisó.


El jefe de la policía local, José Atenedoro, dijo que los supuestos contrabandistas le dispararon a la policía, que respondió al ataque, generándose una persecución que terminó cuando el camión perdió el control y cayó en una zanja.


Atenedoro indicó que el vehículo transportaba a 42 inmigrantes provenientes de Honduras, El Salvador y Ecuador, y que 30 resultaron heridos en la colisión, entre ellos una mujer embarazada. Dos hombres, uno de Honduras y el otro de Ecuador, fallecieron en el tiroteo.


El policía Miguel Ángel Piña identificó a una de las víctimas como un inmigrante hondureño. La otra viajaba en la cabina del vehículo y las autoridades piensan que era el segundo contrabandista, aunque su identidad no ha sido confirmada.


Aparentemente fue la policía la que hizo los tiros mortales. El conductor del camión trató de darse a la fuga, pero fue detenido.


Los heridos fueron llevados a varios hospitales y probablemente serán entregados a las autoridades migratorias mexicanas.

AP
Martes, 5 de Agosto de 2008, 00:05
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion