BOGOTÁ- El ex representante a la Cámara de Colombia, Oscar Tulio Lizcano, cumplió este martes 8 años en poder de la guerrilla de las FARC, y sus familiares y amigos lo recordarán con un "plantón libertario" en la céntrica plaza de Bolívar de Bogotá.
Lizcano, quien tiene 63 años de edad, es uno de los tres políticos que permanecen en poder de las FARC, tras el rescate el pasado 2 de julio por el ejército colombiano, de la ex candidata presidencial colombo francesa, Ingrid Betancourt.
Con el ex congresista siguen secuestrados el ex gobernador del departamento de Meta, Alan Jara y el ex diputado Sigifredo López, así como al menos 21 militares y policías que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) pretenden canjear por unos 500 rebeldes presos.
Martha Arango, esposa de Lizcano, dijo a periodistas que para recordar al político plagiado, la Asociación de Familiares de miembros de la Fuerza Pública secuestrados (Asfamipaz), realizarán un "plantón libertario", en la plaza de Bolívar.
Posteriormente se celebrará una ceremonia religiosa en la sede del Congreso de la República.