EMOLTV

Quince muertos en el norte de México

Dos de las víctimas eran agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes fueron atacados a balazos por un comando de hombres armados.

05 de Agosto de 2008 | 22:23 | AFP

CIUDAD JUÁREZ.- Al menos 15 personas fueron ejecutadas en las últimas horas en el estado mexicano de Chihuahua (norte), entre ellas una mujer y tres policías, informaron este martes autoridades estatales.


En el municipio de Camargo fue localizado el cuerpo de un hombre decapitado, con las manos atadas a la cintura y con heridas perpetradas con arma de fuego, informó la Procuraduría de Justicia Estatal.


En el lugar se encontró un mensaje dirigido a sicarios vinculados con el prófugo Joaquín Loera "El Chapo" Guzmán, líder del cártel de Sinaloa.


Mientras que en un hospital de la fronteriza Ciudad Juárez murió una mujer de 32 años, poco tiempo después de haber sido ingresada al nosocomio con un balazo en la cabeza que recibió el 30 de julio pasado, reportó la secretaría de Seguridad Pública Municipal.


Personal de la policía municipal de la localidad de Aldama reportó que esta tarde fueron ejecutados "dos elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (Policías Ministeriales), quienes fueron atacados a balazos por un comando de hombres armados con pistolas y rifles de asalto", dijo un elemento policiaco vía telefónica.


El tiroteo se registró cerca de la Presidencia Municipal de aquella ciudad, cuando sicarios se transportaban a bordo de una camioneta de lujo en la que huyeron rumbo a la ciudad de Chihuahua, capital del estado, luego del  atentado.


En Ciudad Juárez fue asesinado un agente de tránsito que conducía una camioneta la mañana de este martes cuando "se le emparejó un vehículo desde donde le dispararon en más de 30 ocasiones", añadió el reporte policiaco.


En otra camioneta aparecieron dos personas sin vida que habían sido  tiroteadas por encapuchados en un taller mecánico.Otros dos hombres fueron acribillados con rifles AK-47 "ante la presencia de decenas de vecinos" en una calle de Juárez, mientras que un hombre más perdió la vida tras ser acribillado a balazos, luego de sostener una discusión  con personas armadas.


En la localidad de Casas Grandes fueron ejecutados dos hombres, uno de ellos conocido con el apodo de 'El Sinaloa', quien presuntamente era uno de los narcotraficantes más importantes de la zona y trabajaba para el cártel de Sinaloa.


Otros dos hombres fueron localizados muertos dentro de una camioneta en Parral, al sur del estado, y ambos presentaban impactos de bala y en una  carretera aledaña otra persona fue ejecutada.


Ya son 31 los asesinatos cometidos en esta ciudad fronteriza con Texas (EE.UU.) en los cinco primeros días de agosto y 768 en lo que va de 2008.


El pasado julio fue especialmente cruento con casi 130 ejecuciones.


Todo el norte de México vive una ola de violencia a raíz de la guerra entre narcotraficantes por las principales zonas de venta y tránsito de droga y de su enfrentamiento con miles de militares desplegados por el gobierno del Presidente Felipe Calderón desde diciembre de 2006.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?