EMOLTV

Instructor de helicóptero muerto en atentado fue piloto de Uribe

Durante 2005 y 2006, el coronel Carlos Gutiérrez fue quien pilotó el helicóptero de la Presidencia colombiana.

05 de Agosto de 2008 | 23:46 | EFE

BOGOTÁ.- El instructor de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) que murió el lunes junto a otros dos militares en un ataque rebelde al helicóptero que ocupaban se había desempeñado como piloto presidencial, recordó hoy el Gobernante Álvaro Uribe.


El coronel Carlos Gutiérrez pilotó durante 2005 y 2006 el helicóptero de la Presidencia, precisó el Jefe del Estado, que resaltó que pudo verlo por última vez el mismo día de los hechos.


Uribe dijo en la isla caribeña de San Andrés, adonde viajó hoy en visita oficial, que el lunes se encontró con el oficial en la base aérea de Melgar, localidad en el departamento central del Tolima.


"Espontáneamente, el coronel saludó al Presidente y le pidió una foto de recuerdo, al igual que otras con un grupo de soldados que estaban junto a él, porque, expresó, sería 'un bonito recuerdo para toda la vida'", según un despacho de la Secretaría de Prensa (SP) de la Presidencia.


La SP dijo que el gobernante "resaltó el profesionalismo" de Gutiérrez y también del subteniente Nicolás Bedoya y el técnico subjefe William Zambrano, que ocupaban la aeronave siniestrada.


El helicóptero, del tipo Ranger, cayó a tierra el lunes por la noche en el cerro El Paso, cercano a la base de Melgar, por efecto de una carga explosiva activada, al parecer, por guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).


El general Jorge Ballesteros, comandante de la FAC, dijo a la prensa en Bogotá que la deflagración se registró cuando el apartado aterrizaba en la zona.


En el mismo informe, la SP dijo que Uribe "agradeció el trabajo patriótico y heroico de quienes fallecieron, según las primeras investigaciones, a causa de un atentado terrorista".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?